Una nave de Arcos en llamas durante seis horas

En el interior del lugar había maquinaria, productos químicos y un depósito de gasoil de 2.000 litros

Incendio en una nave de Arcos FOTO: CBPC
Incendio en una nave de Arcos FOTO: CBPC

La pasada madrugada, a las 01:08 horas, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se desplazaban hasta el polígono El Peral, en Arcos, donde se había iniciado un incendio cuyas llamas salían por encima del techo. Durante seis horas los efectivos, apoyados por compañeros de parques de Jerez, Villamartín y Ubrique, sofocaron el fuego que afectó a una nave de grandes dimensiones, perteneciente a la empresa Econatura.

En la primera intervención se comenzó arrojando agua desde exterior para delimitar peligro y acotar la zona para evitar que se propagase a las naves colindantes. Había gran carga de fuego y altas temperatura ya que en el interior de la nave se encontraba maquinaria y vehículos, así como productos químicos de diversa índole, junto a la zona de oficinas y, un depósito de gasoil de 2.000 litros.

El incendio quedó controlado y confinado dos horas después de la intervención del cuerpo de bomberos, pero su extinción se ha prolongado hasta cerca de las 7 de la mañana.

El fuego ha afectado a la nave y su contenido en su totalidad. Debido a las llamas se ha desplomado gran parte del techo y de los paneles de hormigón.

En total, han intervenido en esta operación cinco dotaciones de bomberos, 20 efectivos, del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Arcos, Jerez, Villamartín y Ubrique con diez vehículos. Por último, después de las 7 de la mañana, el parque de Arcos volvía al lugar para refrescar la zona por un foco reavivado. Se ha establecido un retén que acudirá a la nave de forma periódica para confirmar su estado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído