Tres jóvenes que denunciaron pinchazos en El Puerto la semana pasada dieron positivo en drogas

Dos de las jóvenes denunciaron haber sufrido agresiones en el Puro Latino, mientras que otra afirmó haber sido pinchada en un chiringuito muy concurrido de la localidad

Imagen del Festival Puro Latino en El Puerto.
Imagen del Festival Puro Latino en El Puerto.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La comisaría de Policía sigue sumando casos de sumisión química en El Puerto de Santa María. Desde las primeras denuncias en la discoteca Trocadero hace más de dos semanas, se han registrado 30 casos de mujeres que denuncian haber sido pinchadas. Hasta ahora, todos los análisis salían negativos.

Sin embargo, tal y como ha podido saber La voz de Cádiz, tres mujeres han dado positivo en drogas tras realizar el análisis de sangre. Dos de las chicas acudieron al festival Puro Latino, donde afirmaron ser pinchadas. Una de ellas dio positivo en opiáceos y morfina y otra en anfetaminas.

Otra joven que viajó desde otra localidad para salir de fiesta en El Puerto, sufrió un pinchanzo en un chiringuito mientras disfrutaba una salida con las amigas. La joven, tras denunciar lo ocurrido, fue trasladada al hospital donde dio positivo en benzodiacepina.

Como bien apunta el mismo medio, los facultativos no pudieron determinar si dichas sustancias fueron inoculadas mediante el pinchazo o se habían consumido previamente por otra vía.

El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, explicó en una rueda de prensa que, de momento, no se ha producido ninguna detención, aunque “hay abierta alguna línea de investigación, que espero que nos lleve hacia algún sitio”.

Bernal reconoció la dificultad de localizar e identificar a los agresores debido “al gran volumen de gente que se concentra en estos sitios de ocio nocturno” y a que las cámaras de las discotecas suelen dirigirse a las entradas y salidas, pero no a las zonas de baile, que es donde se está denunciando que se producen los pinchazos.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído