Trata de escapar de un control en Jerez con 22 kilos de marihuana envasada al vacío para distribuirla

El autor de los hechos, un vecino de Sanlúcar, circulaba por la carretera de Caulina cuando recibió el alto de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a tres personas por obligar a una niña a casarse con otro menor por 3.000 euros en Sevilla.
La Guardia Civil detiene a tres personas por obligar a una niña a casarse con otro menor por 3.000 euros en Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando trasportaba más de 22 kilos de marihuana, envasada al vacío y lista para su comercialización, siendo denunciado además por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma decretado por el Covid-19.

La actuación se desarrolló en la mañana del pasado día 21 de abril, cuando los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera desarrollaban un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana, en el marco del protocolo del Estado de Alarma decretado por la incidencia del Covid-19.

Sobre las 08:30 horas, se procedió a dar el alto a un turismo cuyo conductor, lejos de obedecer las señales que le hacían los agentes para detener el vehículo, hizo caso omiso y continuó la marcha sin aminorar la velocidad.

Los guardias civiles iniciaron entonces un seguimiento del vehículo, y lo interceptaron en la carretera CA-3107, la carretera de Caulina. Una vez procedieron a su identificación, comprobaron que se trataba de un vecino de Sanlúcar de Barrameda de 41 años, el cual alegó que venía de dar de comer a unos caballos que tenía para justificar su desplazamiento.

Al ser preguntado por el contenido de los bultos de gran tamaño que llevaba en los asientos traseros del vehículo, dijo que se trataba de pienso para animales, si bien al realizar la comprobación de su contenido, los guardias civiles constataron que se trataba de marihuana lista para su comercialización, hallando en el interior del maletero del vehículo otros dos bultos de similares características.

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas, siendo denunciado además al Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído