Sandra, rociada con ácido por su ex novio, muy grave con quemaduras en la mitad de su cuerpo

El sospechoso de la salvaje agresión a dos chicas en Cártama (Málaga) tiene siete órdenes de detención y sigue en busca y captura por la Guardia Civil

Sandra sigue muy grave más de dos semanas después de ser rociada en Cártama. En la imagen, el coche, tras la violenta agresión machista con ácido. Autor: Cártama TV.
Sandra sigue muy grave más de dos semanas después de ser rociada en Cártama. En la imagen, el coche, tras la violenta agresión machista con ácido. Autor: Cártama TV.

Las dos jóvenes que resultaron heridas este pasado martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de una de ellas arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga continúan ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad.

En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Sandra García, de 26 años y graduada en Magisterio, continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14:00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido. Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

El joven agresor, natural de Melilla y con 26 años, sigue en busca y captura después del ataque, y tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, que esta mañana ha convocado una concentración de repulsa, junto a las familias de las chicas, a las puertas del Consistorio de la localidad malagueña.

Los siete expedientes son por diversos delitos, "unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y sinvergüenza este", ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. Gallardo ha explicado que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel "y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante".

La otra, que fue pareja durante seis meses del presunto autor de los hechos e ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, "está bastante peor y se está a la espera de su evolución". En este punto, ha recordado las dificultades para estabilizar e intubar a la chica en la UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos y el traslado posterior en helicóptero hasta Sevilla. La investigación, por el momento, sigue adelante, con un "despliegue importante" para detener al sospechoso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído