RTVE acuerda realizar una auditoría interna a 'MasterChef'

La pretensión es "hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia"

RTVE acuerda realizar una auditoría interna a 'MasterChef'.
RTVE acuerda realizar una auditoría interna a 'MasterChef'.

El consejo de administración de RTVE ha aprobado la puesta en marcha de una auditoría interna del programa MasterChef. En concreto, según ha avanzado El País, se pretende conocer con detalle los procesos de contratación y los costes de las distintas versiones del espacio televisivo que se emite desde 2013 y que su presupuesto ronda los 550.000 euros por capítulo.

La pretensión es "hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE", según han explicado fuentes del organismo de control.

Además, han subrayado que la luz verde a la realización de este estudio no guarda relación con el fallecimiento de la actriz y concursante del programa Veronica Forqué.

Pero lo cierto es que varios vocales del consejo trataron de plantear el debate sobre el grado de responsabilidad del programa a la hora de detectar "pistas" sobre la salud mental de la actriz durante la grabación de los capítulos de la última edición, que se ejecutó durante la pasada primavera.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído