Rociada con gasolina y quemada viva por rechazar una propuesta de matrimonio de un vecino

Una joven argelina llega a España para recibir atención sanitaria tras las graves quemaduras sufridas

Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.
Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.

Ryma, una argelina de 28 años natural de Argelia, ha llegado a España para recibir atención sanitaria tras sufrir unas gravísimas quemaduras. 

La joven, profesora de francés en su país, ha sido rociada con gasolina y quemada viva por un vecino que no aceptó que Ryma le rechazase una propuesta de matrimonio. 

Como consecuencia de esta venganza, la joven tiene quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo. Tras sufrir las quemaduras fue ingersada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero la falta de medios la llevó a solicitar ayuda en el extranjero. 

Gracias a la campaña de donaciones iniciada por su familia para sufragar los gastos de su traslado, la joven ha podido llegar a España. 

Más de 52.000 euros se han recaudado hasta la fecha. "Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas", ha destacado la madre de Ryma. En Argelia, 32 mujeres han sido víctimas mortales de ataques machistas en lo que llevamos de año. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído