"Radicalización en la Junta" contra el lenguaje inclusivo en la educación pública andaluza

Andaluces Levantaos se pondrá en contacto con las asociaciones del sector para estudiar si estas modificaciones en el lenguaje utilizado en libros de texto y corpus de enseñanza vulnera "los derechos de nuestras niñas"

"Radicalización en la Junta" contra el lenguaje inclusivo en la educación. En la imagen, manifestación de Sevilla en el 8M.
"Radicalización en la Junta" contra el lenguaje inclusivo en la educación. En la imagen, manifestación de Sevilla en el 8M. MAURI BUHIGAS

Andaluces Levantaos considera intolerable la “eliminación del lenguaje inclusivo” en la educación pública andaluza por “ser necesario que los niños y niñas de Andalucía entiendan que las diferencias, las desigualdades y la supremacía, se imponen desde visiones culturales restrictivas y machistas de la realidad, pero que no son naturales”, según ha declarado una de las coportavoces de la coalición andalucista, Esperanza Gómez.

La también profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla ha querido recordar el “derecho de los niños y niñas de Andalucia a ser educados en igualdad de condiciones y a ser preparados para afrontar un mundo en el que las relaciones personales se dan entre iguales” siendo la pérdida del lenguaje inclusivo una muestra de “diferencia, ideologización y exclusión innecesarios” para tales derechos y enfatizando que “el silencio o la invisibilización también son formas de machismo y opresión”.

Recuerda Esperanza Gómez que “la radicalización de la Junta de Andalucía contra la mujer y la igualdad de género viene de lejos y denota que, ya en campaña electoral, el gobierno de Moreno Bonilla se echará en brazos de las políticas de VOX en un preludio de posteriores pactos con la ultraderecha”.

Andaluces Levantaos, apunta Gómez, se remite a “la normalización ya ampliamente aceptada y reforzada por sicólogos, pedagogos y educadores infantiles, de que conceptos como la igualdad en los roles o las posiciones injustas de poder de un género sobre el otro se empiezan a moldear desde nuestra infancia, no pudiendo un sistema constucional igualitario, en ningún modo, fomentar un sistema educativo desigual o supremacista”.

Por último, la coportavoz de Andaluces Levantaos, ha anunciado que la coalición se pondrá en contacto con las asociaciones del sector para estudiar si estas modificaciones en el lenguaje utilizado en libros de texto y corpus de enseñanza vulnera “los derechos de nuestros niños y especialmente niñas a ser educados en igualdad”.

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