Un promotor regala una vivienda a un hombre que llevaba 7 años durmiendo en su coche en Cádiz

José María, de 78 años, ha dormido en una cama por primera vez después de muchos años gracias a la solidaridad de Agustín Rubiales

Un promotor regala una vivienda a un hombre que llevaba 7 años durmiendo en su coche en Cádiz
Un promotor regala una vivienda a un hombre que llevaba 7 años durmiendo en su coche en Cádiz

José María, un hombre de 78 años, se ha llevado siete años viviendo en un coche. Sin embargo, gracias al promotor, Agustín Rubiales, eso ha pasado a ser una anécdota, quien le ha cedido una vivienda para que deje de vivir en la calle y empece a hacerlo decentemente. El programa de Canal Sur, Andalucía Directo, ha grabado esta conmovedora historia. El hombre narraba visiblemente emocionado como le ha cambiado la vida. 

José María, no podía vivir en otro sitio, el dinero solo le llegaba para pagar el seguro de vida, el seguro del coche y para comer. Entre lagrimas cuenta que no se lo creía.  “Esto es más que unos Reyes y que si me hubiese tocado el premio gordo”, narra. Es la primera vez que duerme en la cama desde hace siete años.

Agustín Rubiales, un importante promotor, ya ha cedido varias casas a personas que lo necesitan. Ambos han mantenido una conversación por videollamada. “Yo he pasado en mi vida lo mío, fui desahuciado muy joven. Ahí tienes tu casa para toda la vida”. José María, no podía para de darle las gracias. El promotor no es la primera vez que realiza este gesto de solidaridad, hasta en 20 ocasiones, él en su momento fue también desahuciado y comprende la terrible situación que se vive.

Ahora ya tiene vecinos, una cama y una cocina donde poder hacerse de comer caliente. Sin embargo, aún le faltan muchas cosas como las cortinas o un televisor, por lo que piden que la ayuda no se quede aquí y que nos volquemos en hacerle una vida mejor a José María.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído