La primera Feria de ELA de Andalucía se celebrará en Jaén a finales de agosto

La Feria de Entidades Locales Autónomas se celebrará del 25 al 28 de agosto en La Bobadilla

Imagen del acto de presentación de la I Feria Regional de ELAs de Andalucía en Guadalcacín.
Imagen del acto de presentación de la I Feria Regional de ELAs de Andalucía en Guadalcacín.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín acogió este martes la reunión de una representación de la Plataforma Iguales de ELA de Andalucía con las entidades locales autónomas de la Campiña de Jerez para presentar la primera Feria Regional de ELA (Entidades locales autónomas) de Andalucía.

En el encuentro, la anfitriona, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quiso agradecer a Manuel Latorre, portavoz de la Plataforma, el intenso trabajo que llevan realizando durante los últimos meses y la elección de la entidad local para trasladar al resto de ELA de la Campiña parte de las consecuciones conseguidas, pero también las reivindicaciones que están pendientes.

También mencionó la invitación recibida para participar la I Feria Regional de ELA de Andalucía y calificó a Latorre y a la Plataforma Iguales como "referentes en Andalucía, ya que han mostrado su predisposición positiva para colaborar".

Por su parte, Javier Latorre, alcalde-presidente de la ELA de La Bobadilla, en Jaén, señaló que habían recorrido un camino muy duro, pero habían conseguido pasar "de un intento de supresión de las ELA a contar con un 25% más de presupuesto", aunque el objetivo verdadero es "alcanzar la igualdad de los pueblos, porque no nos preocupa cómo se nos llama sino tener los mismos derechos".

La Plataforma Iguales, que agrupa a 24 ELA de Andalucía y representa al 94% de la población de todas las entidades locales autónomas andaluzas aseguró ser "la única legítima" y detalló, por boca de su portavoz, Manuel Latorre, "la importancia de estar, donde hay que estar", refiriéndose a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp).

En cuanto a la I Feria Regional de Andalucía, que se celebrará en La Bobadilla, Jaén, del 25 al 28 de agosto, tendrá un doble matiz festivo de las ELAS andaluzas, pero también reivindicativo para seguir en ese objetivo de conseguir la igualdad total con el resto de los pueblos, con independencia de su catalogación.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído