La Policía pilla al pirómano de Algeciras: le graban en vídeo quemando otro contenedor en La Bajadilla

El presunto autor del delito continuado de daños al mobiliario urbano ha causado un coste de 4.000 euros a las arcas públicas

31 de agosto de 2021 a las 16:22h
El pirómano de Algeciras, autor de la quema de varios contenedores, ha sido detenido por la Policía Nacional.
El pirómano de Algeciras, autor de la quema de varios contenedores, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños tras quemar ocho contenedores y dañar un total de 18, ubicados en la barriada de la Bajadilla de la localidad del Campo de Gibraltar.

La investigación se inició tras el aumento de incendios provocados en contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, además de la alarma social creada, se estableció de un dispositivo de vigilancia en servicio de noche entorno a la zona de actuación que culminó con la detención de una persona que fue sorprendido cuando intentaba prender fuego para quemar un contenedor.

Durante la vigilancia realizada en la madrugada del pasado día 26 de agosto en la calle San José su conducta fue grabada discretamente por los agentes.

El pirómano, cazado por la Policía

Fruto de las gestiones realizadas y la pruebas incriminatorias recabadas, al detenido se le atribuye la quema de ocho contenedores que tuvieron que ser reemplazados, generando un coste estimado de más de cuatro mil euros, así como 18 contenedores dañados que permanecen en uso.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído