El polémico belén de Sevilla con figuras eróticas: "Es vulgar e indignante"

Una pastelería de dulces eróticos ha realizado un portal de Belén que ha causado malestar entre los sevillanos

Archivada la denuncia de Vox por el belén erótico de Sevilla.
Archivada la denuncia de Vox por el belén erótico de Sevilla.

Los responsables de una tienda de dulces eróticos de la calle Cuna de Sevilla ha representado un "portal de Belén" en el escaparate con San José y al Niño Jesús como dos penes y a la Virgen María como una vagina. 

Este establecimiento, que abrió sus puertas en vísperas de la pasada Semana Santa, ha estado envuelto en polémica desde el principio. La Gerencia de Urbanismo les multó con 5.000 euros por la instalación de una publicidad en la fachada que no estaba autorizada ni era legalizable. 

Varios usuarios han mostrado por redes su malestar ante esta representación, tanto por considerarlo irrespetuoso con las creencias de muchos como por no cumplir las ordenanzas municipales de protección en el centro histórico de Sevilla, declarado 'Conjunto Histórico Artístico' desde 1964.

 

 Vox los lleva ante los tribunales 

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha presentado este viernes, junto al vicesecretario jurídico de la formación en Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, una denuncia en los tribunales contra la empresa La Pollería por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras montar este Belén. 

En una nota de prensa, Peláez ha manifestado este viernes que "no todo vale en el ámbito de la publicidad, ni del marketing, porque hemos llegado a un punto en el que muchos empresarios con menos escrúpulos que imaginación buscan notoriedad de sus productos, servicios o marcas ofendiendo, cuando no atacando, a la religión católica y todo lo que representa".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído