Una palmera de 2.300 kilocalorías, a debate en el 'Twitter' de un nutricionista

El nutricionista Julio Basulto advierte en su perfil de 'Twitter' cómo daña este producto industrial a la salud y trata de concienciar a los consumidores "lo barato sale caro"

Imagen subida por el nutricionista a su 'Twitter'.
Imagen subida por el nutricionista a su 'Twitter'.

Los nutricionistas advierten en las redes sociales de las consecuencias que puede tener ignorar las etiquetas de los productos del supermercado. Muchas personas desconocen los ingredientes de algunos procesados que contienen una cantidad de calorías dañinas para la salud. El dietista Julio Basulto compartió en su cuenta de Twitter la imagen de una palmera de chocolate junto a su etiqueta, en la que se observaba que 100 g del producto equivalían a 541 kilocalorías. Es decir, una de estas palmeras, con un peso de 425 gramos, aporta 2.300 kilocalorías.

“Se estima que aproximadamente una mujer necesita, en promedio, entre 1800 y 2200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día”, señalaba el experto. “Así que si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar bien”, añadía en el hilo.

"¿Entendéis ahora por qué hablamos de "comida basura"? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión "lo barato es caro"? (barato para tu bolsillo -1,6 míseros euros-, caro para la salud)", explicaba el dietista, que recibió múltiples respuestas en contra de esta alimentación, pero también a favor. Una de las personas que participaron en este debate añadía "son aberraciones industriales#piensaensano", mientras que otra confesaba que "se que no es saludable pero me encanta el chocolate. Y de momento no soy obesa aunque desde que me casé he engordado 10kg".

La imagen dio que hablar, incluso algunos culpaban a Basulto de no haber interpretado bien la etiqueta, lo que revela la dificultad que tienen algunos consumidores para saber qué están comprando para su ingesta. 

 

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