José, el agresor de la menor en Jerez, vuelve a estar en busca y captura

El investigado por violencia machista no se ha presentado a la citación judicial que tenía para la mañana de este viernes

Imagen de José, el presunto maltratador de una joven de Jerez.
Imagen de José, el presunto maltratador de una joven de Jerez.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado una orden de búsqueda y detención del joven detenido en Córdoba este miércoles, y posteriormente puesto en libertad con cargos, como presunto autor de la agresión a una menor en la localidad jerezana. El investigado no se ha presentado a la citación judicial que tenía para la mañana de este viernes.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras su detención el miércoles, el investigado aportó un domicilio a efectos de notificaciones en su comparecencia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Así, tras quedar en libertad con cargos, el Juzgado de Jerez libró oficio este jueves a la Policía Nacional para que el investigado fuera citado a declarar este viernes a partir de las 9,30 horas.

Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez tomó declaración este jueves a la madre y a un hermano de la víctima. A la vista de estas declaraciones, y además del presunto delito de maltrato que se atribuye inicialmente al investigado, el Juzgado investigará si ha podido cometer presuntos delitos de coacciones y detención ilegal.

Por su parte, el presunto agresor no ha acudido a la comparecencia judicial fijada para la mañana de este jueves, por lo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha dictado un auto ordenando la búsqueda, detención, puesta a disposición, toma de declaración por los nuevos hechos derivados de las declaraciones de la madre y un hermano de la menor y celebración de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En esta comparecencia, la Fiscalía o las partes acusadoras pueden interesar que se decrete la prisión provisional del investigado o su libertad provisional con fianza, según ha explicado el TSJA.

Como acredita el parte médico presentado en la denuncia realizada en la Comisaría de Jerez, son múltiples las contusiones que sufre la víctima, con hematomas e importantes lesiones en la mama izquierda, el abdomen, la dorsal izquierda, la lumbar derecha, en los muslos y en la rodilla. Al desplazamiento de mandíbula que ha sufrido hay que sumar las numerosas mordeduras recibidas. "Mi hija tiene contados más de 50 bocados", confiesa su madre.

"¿Y ahora qué hacemos? Lourdes está encerrada en su habitación y este individuo está suelto en la calle. No entendemos cómo pudo quedar en libertad tras haber estado dos semanas en busca y captura. ¿A qué está esperando la justicia?", apuntan fuentes familiares a lavozdelsur.es. 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído