Respuesta ciudadana contra la brutal paliza a la menor de 17 años: "Potencial feminicida anda libre por Jerez"

Manifestación en la plaza del Arenal contra la violencia de género y las últimas agresiones machistas. Numerosas muestras de apoyo hacia la joven Lourdes

Manifestación ciudadana en Jerez contra la violencia de género y la la brutal paliza a una menor de 17 años.
Manifestación ciudadana en Jerez contra la violencia de género y la la brutal paliza a una menor de 17 años.

Contra la violencia de género y contra las últimas agresiones machistas, con especial atención a la brutal paliza sufrida por una menor de 17 años.

Organizada por Marea Violeta Jerez, la plaza del Arenal ha acogido una manifestación que ha levantado la voz contra la violencia machista. 

"¡Alerta: potencial feminicida anda libre por Jerez!", era el mensaje de una de las pancartas presentes.

Muchas de las mismas iban dirigidas hacia José, el presunto maltratador de la joven de 17 años, que vuelve a estar en busca y captura –hasta que fue detenido el miércoles en Córdoba estuvo diez días desaparecido– tras no presentarse esta mañana en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez. 

"Nos tocan a una, nos tocan a todas" o "no estás sola" fueron algunos de los mensajes de apoyo que quisieron transmitir a Lourdes, una joven que todavía sigue encerrada en su casa con el miedo en el cuerpo tras la brutal paliza que recibió hace menos de dos semanas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído