Ofrecen hasta 500 euros por encontrar al responsable de rociar ácido a un cachorro en Jerez

La asociación PPPeludos Jerez pide ayuda para lograr que el perro, que ya ha perdido un ojo y tiene la piel quemada y llena de heridas, consiga seguir adelante

La perrita agredida en la barriada del Agrimensor de Jerez
La perrita agredida en la barriada del Agrimensor de Jerez

La asociacion PPPeludos de Jerez ha dado el aviso con un nuevo caso de maltrato animal. Mireya es una cachorra de tan solo siete meses que ha sido encontrada atada a un árbol con numerosas heridas en la cara infectadas y ya ha perdido un ojo. Todo apunta a que el animal ha sido rociado con un líquido corrosivo.

El refugio ha publicado en sus redes sociales el estado lamentable en la que el perro se encuentra: "Mireya tiene la cara destrozada, ha perdido un ojo y muy probablemente perderá el otro. Sus heridas drenan pus y están necrosadas. Todo apunta a que ha sido rociada con un líquido corrosivo. Está desnutrida y el pelo se le cae a manojos", escribe la asociación y confiman que está ingresada en este momento. .

"No sabe andar y no se tumba. Parece que alguien la tuvo atada con una cuerda muy corta durante mucho tiempo. Hoy vuelve al veterinario , necesita curas diarias, antibióticos y tratamiento para el dolor", indican y actualizan su estado: " Está tomando medicación para la infección de la piel, los ojos y para el dolor. También tiene quemadas parte de las patitas delanteras. Pesa tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar".

 

14.02 ACTUALIZACION !! https://www.facebook.com/2154845461394663/posts/3062160173996516/?d=n ———————————————————— MIREYA💔 Nuestra pequeña continúa con sus curas diarias. Está tomando medicación para la infección de la piel y los ojos y para el dolor. Mañana volverá al vete , haremos analíticas en cuanto se pueda , tb tiene quemadas parte de las patitas delanteras. Pesa tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar. Esta muy asustada, no se mueve de su camita nada mas que para comer💔 Queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo y ayuda para ella. Seguimos buscando al/los culpable/s de esta salvajada.No dejéis de compartir su historia 🙏🏻 #justiciaparamireya 💌[email protected] Si quieres salvar vidas , si quieres ayudar ✴️Únete a nuestro teaming https://www.teaming.net/pppeludosjerez Ayúdanos con los gastos de resi de nuestros pppeludos , amadrina por 1€ al mes : ✴️ https://www.teaming.net/ayudapararesipppeludosjerez Ayúdanos con los gastos veterinarios : ✴️ https://www.teaming.net/pppeludosjerezdeudaveterinaria ✴️Suma tu granito de ayuda: -BIZUM aportación solidaria código 04584 o bien +34 696 16 95 67 -Paypal :[email protected] -OpenBank: ES53 0073 0100 5905 0627 5434 #adopta #adoptaunosincasa #adoptanocompres #noalmaltratoanimal #ayudanosaayudar #justiciaanimal #vozalossinvoz #pppeludosjerez

Posted by PppeludosJerez on Sunday, February 13, 2022

 

La asociación pide ayuda para sacar adelante al perro, ya que las citas veterinarias se le están acumulando y han organizado un crowdfounding para recaudar dinero. Por su parte, la ciudadanía, ante la indignación por este caso, pide encontrar el responsable del maltrato a este cachorro e incluso ofrecen una compensación económica de 500 euros para quien sepa algo del autor de los hechos. 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

Lucía Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometido con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído