Multas de hasta 3.000 euros para quienes practiquen deportes acuáticos en la laguna de Los Lances

El Ayuntamiento de Tarifa redoblará el control sobre kitesurfistas y windsurfistas para frenar estos deportes en una zona de especial protección de aves dentro del Parque Natural del Estrecho

Playa de los Lances. FOTO: ANDALUCIA.ORG.
Playa de los Lances. FOTO: ANDALUCIA.ORG.

El director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla; agentes de Medio Ambiente, y representantes del puesto de la Guardia Civil en Tarifa y de la Jefatura de la Policía han mantenido esta semana una reunión técnica presidida por alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Se trataba de determinar acciones conjuntas para evitar la práctica de deportes, expresamente prohibidos sobre la laguna natural que se forma en la zona de Los Lances. En la cita participaba también la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro.

Las ordenanzas municipales de explotación de playas recogen en su articulado la prohibición expresa de los deportes acuáticos de deslizamiento sobre la citada laguna. Una zona de especial protección de aves dentro del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Además sobre el lugar, balizamiento y señalización trata de informar y persuadir a kitesurfistas y windsurfistas sobre la limitación expresa. Sin embargo, las infracciones persisten, y todas las partes implicadas han abordado la situación para planificar medidas. De acuerdo con la ordenanza municipal de playas en vigor, la práctica de deportes acuáticos de deslizamientos sobre la citada lagua es infracción muy grave (artículo 68.4 apartado l), que puede generar sanciones con cuantías de entre 1.501 a 3.000 euros.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído