Un trabajador de 20 años ha perdido la vida este viernes en un accidente laboral ocurrido en una empresa hortofrutícola de Cieza, en la Región de Murcia. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 6:35 horas, cuando una carretilla elevadora le ha caído encima por causas que aún se desconocen.

Sin éxito los intentos de reanimación

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado con rapidez una ambulancia con personal sanitario, que ha intentado reanimar al joven sin éxito. “Pese a los esfuerzos por recuperarlo, el empleado ha fallecido”, han confirmado las autoridades. Su muerte ha sido constatada en el mismo lugar del suceso, sin que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.

El fallecimiento ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la comunidad murciana, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Este organismo será el encargado de analizar los posibles fallos en materia de prevención o seguridad en el entorno de trabajo.

El accidente ha generado una profunda consternación entre los compañeros del trabajador y en el entorno laboral de la empresa, donde se han vivido momentos de tensión y conmoción. Ante este trágico suceso, las empresas no deben dejar de reforzar las medidas de seguridad en el ámbito industrial y agrícola, especialmente en zonas con alta carga de trabajo físico y maquinaria pesada. Se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles del suceso una vez avancen las pesquisas oficiales.

Esta nueva muerte en el trabajo vuelve a poner el foco sobre la siniestralidad laboral en el sector agroalimentario, uno de los más relevantes en la economía y también uno de los más expuestos a accidentes en el desempeño de sus tareas.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído