Un matrimonio llevaba 12 kilos de hachís en el coche en el que viajaba con su hija de 5 años

La Guardia Civil arresta a dos personas en Medina Sidonia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

El hachís transportado por el matrimonio detenido en Medina.
El hachís transportado por el matrimonio detenido en Medina.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Medina Sidonia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cuando transportaban 12,3 kilos de polen de hachís ocultos en el interior del maletero del vehículo en el que viajaban. Los detenidos resultaron ser un matrimonio que viajaban acompañados de su hija menor, de 5 años de edad, vecinos de la localidad sevillana de Bormujos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el servicio tuvo lugar en la tarde del día 3 durante la realización de un dispositivo policial por las inmediaciones de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico. Los guardias de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía de Vejer de la Frontera identificaron al conductor y acompañante de un turismo de la marca Mercedes Benz, que dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, procedieron a su inspección, así como a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor y su acompañante. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del turismo material ilícito, lo que llevó a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

En todo momento durante la actuación por parte de los guardias civiles se primó salvaguardar el bienestar de la hija menor de cinco años que acompañaba a los detenidos. Finalmente, pudieron confirmar que en el maletero del vehículo, guardado en el interior de una bolsa de rafia se ocultaban numerosas placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 12,3 kilos.

Por todo ello se les comunicó el hecho de sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído