El líder del grupo de ultraderecha Deport Them Now UE ha sido detenido por un presunto delito de incitación al odio. Este movimiento difundió la semana pasada en redes sociales el comunicado que incitaba a la "cacería" del inmigrante en Torre Pacheco, en la Región de Murcia.
La Guardia Civil ha detenido en Mataró, en la provincia de Barcelona, a C.L.F., quien está acusado de ejercer labores de dirección dentro del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE (Deportadlos Ahora). Es español y tiene 29 años, según han apuntado fuentes de la investigación.
Además, se ha procedido al cierre de acceso al canal de Telegram utilizado por Deport Them Now UE para difundir el comunicado de incitación al odio. El arresto se produjo en la tarde de este lunes, 14 de julio, en el marco de una investigación de la Guardia Civil contra este movimiento que fue el que difundió la pasada semana en redes sociales un comunicado en el que incitaba gravemente a llevar a cabo una "cacería" contra el colectivo magrebí en la localidad murciana.
Registran una vivienda e incautan dos ordenadores
La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes una diligencia de entrada y registro en la vivienda del detenido en la localidad de Mataró, que ha concluido con la incautación de dos ordenadores para su análisis.
Las investigaciones están siendo coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), así como con la Fiscalía Delegada en materia de Delitos de Odio en la comunidad autónoma.
13 detenidos y 120 identificados
El dispositivo policial en Torre Pacheco, reforzado ante la convocatoria de tres días consecutivos de nuevas protestas contra los inmigrantes desde este martes por la tarde, ha permitido el arresto de 13 personas y 120 identificados —la mayoría no residentes en este municipio murciano— por portar material potencialmente peligroso.
Entre los detenidos figuran tres implicados en la agresión del vecino de 68 años del municipio murciano que desencadenó los incidentes de carácter racista, el último de ellos un joven de 19 años arrestado en Rentería (Guipúzcoa) por la Ertzaintza y que ha ingresado en prisión provisional.
La mayoría de los detenidos, no obstante, guardan relación con los altercados contra la población migrante, entre ellos el asalto protagonizado por varios individuos con palos y la cabeza cubierta por cascos de motos a un negocio de venta de kebab el pasado domingo.





