La muerte de Daniel Jiménez en un calabozo de Algeciras: ¿abuso policial o suicidio?

La familia del joven apunta a una paliza de agentes policiales como posible causa de su fallecimiento y la Policía Nacional lo desmiente y asegura que se quitó la vida

Daniel Jiménez, en una imagen reciente.
Daniel Jiménez, en una imagen reciente.

"Se llamaba Daniel, andaluz de Algeciras y era gitano. Le llevaron al calabozo el lunes porque estaba pescando. Le propinaron tal paliza dentro del calabozo que salió muerto. Le tuvieron en el depósito hasta el viernes que entregaron el cuerpo a los familiares. Con Daniel son varias las víctimas gitanas asesinadas por abuso policial en España y la tercera asesinada en un calabozo. ¿A qué esperamos para movernos y parar el abuso y el racismo Seas gitano o payo, blanco o negro, español o extranjero, di no al racismo", escribe un familiar de Daniel Jiménez, un vecino de Algeciras fallecido días atrás.

El mensaje, difundido en redes sociales, ha sido ampliamente seguido y denunciado. La Policía Nacional ha señala en un comunicado emitido este miércoles que la muerte del joven mientras permanecía en los calabozos de la Comisaría de Algeciras se debió a un suicidio. El Cuerpo Nacional de Policía ha aportado esta explicación después de que haya comenzado a circular un mensaje a través de las redes sociales en las que se afirma que el arrestado murió como consecuencia de supuestos abusos policiales.

"El detenido agredió a su expareja en la Playa de La Concha y fue localizado posteriormente por un radiopatrulla en la carretera del Rinconcillo, donde fue detenido. Tras permanecer en los calabozos mientras se instruía el correspondiente atestado fue localizado sin vida en el calabozo en la madrugada del día 1 de junio tras ahorcarse con los jirones de una manta atados a los barrotes de la celda", ha apuntado la Policía Nacional en el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído