La 'influencer' gaditana que revolucionó las redes con su humor andaluz triunfa en Movistar+

La trebujenera Anabel Domínguez, maquilladora profesional y con 83.000 seguidores en Instagram, forma parte del reparto de colaboradoras del primer 'late night' hecho y dirigido por mujeres. "No rompo moldes, más bien soy como soy, lo que pasa es que las personas no están acostumbradas a ver a gente de pueblo"

La maquilladora e 'influenser' trebujenera Anabel Domínguez. FOTO: CEDIDA.
La maquilladora e 'influenser' trebujenera Anabel Domínguez. FOTO: CEDIDA.

"Hay mucha gente que me lo dice: que parezco una pija tonta y retrasada. Pero cuando me conocen piensan diferente", expresa la maquilladora profesional e influencer "de garrafón" Anabel Domínguez (Trebujena, 1993). "Aunque sí, el mundo de la belleza es muy superficial", continúa. Domínguez, que se hizo viral al comentar tips (consejos) cutres en vídeo con su arte y acento andaluz de pueblo, pega el salto ahora a la televisión al formar parte de las colaboradoras de Las que faltaban, el late night de Movistar+ hecho y dirigido por mujeres.

"¿Tu novio está hartito de ti porque tú lo manchas de pintalabios y a ti no te sale del coño comprarte uno permanente? No pasa . Coge un bote, lo llena de harina, te lo coge y te lo aplica por el labio que parece que te has comío una carmela de estas con azúcar por lo alto y ya está. No manchas", es uno de los doblajes que la trebujenera realiza en uno de sus múltiples vídeos de humor. Vídeos que hicieron que sus seguidores pasaran de 17.000 a más de 83.000 en Instagram, donde vierte contenido sobre belleza (con grandes dosis de arte andaluz) desde 2013.

https://www.instagram.com/p/BpMYrYNHA6w/

Fue también a raíz de sus divertidas piezas audiovisuales por lo que que la productora se puso en contacto con ella. "Hice el casting con un montón de gente, pero gusté y me dijeron: Estás dentro", comparte a lavozdelsur.es. Graciosa, pero natural. Así la definieron. Así es Anabel Domínguez, una gaditana con pureza, gracia y dicharachero que " lo que hago lo cuento", amante del Carnaval de Cádiz y que, confiesa, no sabe bailar sevillanas. "Soy una andaluza de pacotilla", ríe.

La trebujenera empezó a estudiar Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Jerez, "porque siempre me ha gustado el mundo del arte". Pero lo dejó poco después, "no me gustaba". Fue entonces cuando pensó en formarse en su pasión: el maquillaje. "Quise estudiar maquillaje para dedicarme al mundo de la moda, aunque mi sueño era el del cine. Pero siendo realista me iba a ir al de la moda porque el otro era muy difícil", confiesa. Pero claro, ¿dónde? Critica que en Andalucía no hay ningún grado público especializado en maquillaje. "Está todo abarcado a la peluquería y no existe como tal la carrera de maquilladora... Entonces me tuve que ir a una escuela de pago en Sevilla", cuenta.

Al principio, todavía en su tierra, empezó a maquillar en eventos. "En el pueblo me conocían y me iba más o menos bien", incide. "Pero me tuve que ir porque allí al fin y al cabo solo podía dedicarme a la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), mi idea futura era la de entrar en una agencia de maquilladores, de cine, de moda… Aunque al final me han salido otras cosas". Quiso seguir creciendo en su gremio y fue entonces por lo que se marchó. 

https://www.instagram.com/p/BvZJakCosbh/

Pasó dos años en Sevilla y en 2016 emigró a Madrid. En la capital, siguió con sus estudios y empezó a trabajar en una tienda de maquillaje. Además, se dedicó a volcar tutoriales de belleza en su Instagram @anabel.mua (Anabel Make Up Artist); incluso fue una de las finalistas del concurso de NYX Face Awards 2018. Y ahora, desde hace tan solo unas semanas, trabaja en el programa de humor que dirige Thais Villas, junto a sus compañeras Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Librado ‘Nene’, Eva Soriano, Adriana Torrebejano, Victoria Martín y Silvia Sparks, en calidad de colaboradoras."Es una ruina trabajar y vivir en Madrid. Este año Hacienda me va a crujir con tantos trabajos. Soy autónoma y pluriempleada. La gente se cree que tengo el caché de la Pedroche, pero créeme que no", bromea.

La gente se cree que tengo el caché de la Pedroche, pero créeme que no

Su acento andaluz es su sello, su imagen, en el día a día. La trebujenera se muestra en redes tal y como es ella misma. Si bien se dedica a maquillar, su "acento de pueblo" no tiene ni un ápice de maquillaje. ¿Para qué? Presume de él orgullosa. Y asegura que alguna que otra vez alguien le ha dicho que "qué guapa eres hasta que abres la boca". A lo que ella le ha contestado: "Pues me cago en tus muertos". No obstante, dice que por lo general, "la gente se enfada cuando hablo con la ese. No cambies tu manera de hablar, no pierdas tu origen, me dicen". De su tierra echa de menos "los premios, la gente, la playa..., los andaluces tenemos otra forma de ser. Andalucia is different". "Me encantaría que todo lo que yo hago aquí lo pudiera hacer allí abajo en Cádiz. Que la productora fuera en Cádiz... Eso sería maravilloso", sonríe.

https://www.instagram.com/p/BiXb4wlBKl8/

Anabel Domínguez es, a día de hoy, la única influencer de belleza con acento andaluz de pueblo. Y tiene claro que "no rompo moldes, más bien soy como soy, lo que pasa es que las personas no están acostumbradas a ver a gente de pueblo". Sabe que se mueve en dos mundos (maquillaje e influencers) muy superficiales, es por ello que muchas veces se ha sentido prejuzgada y ha sido objeto de comentarios sexistas por parte de los usuarios. "Te maquillas para sentirte guapa, me suelen decir. No, me maquillo porque me da la gana". "A mí me gustan las tías naturales. Te quitas el maquillaje y pareces un bicho, también. Pues quítate la barba, que la barba es el maquillaje de los hombres".

La gaditana confiesa que vive al día, al minuto, "y aunque haga el tema este de la tele, es pan pa hoy y hambre pa mañana". Aunque hoy se dedique a promover su marca, su estilo a la hora de maquillar y de expresarse a través de las redes, Domínguez adelanta que su sueño es abrir una escuela de maquillaje en Andalucía. "Ponerla en Jerez, Sevilla...  Me gustaría montar una escuela guay para terminar muriéndome en Cádiz porque yo no me quiero morir en Madrid", ríe.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído