Julio, el primer paciente con coronavirus que abandona la UCI del Puerta del Mar

En un día negro para la provincia, con 106 contagiados más en 24 horas y un total de 17 fallecidos, el hospital gaditano difunde la imagen de un enfermo recuperado tras pasar por cuidados intensivos

Foto subida por el Hospital Puerta del Mar a su cuenta de Facebook.
Foto subida por el Hospital Puerta del Mar a su cuenta de Facebook.

Julio. Así se llama el primer paciente con coronavirus que ha abandonado, este pasado miércoles, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Lo ha hecho en una jornada en la que los datos han sido especialmente duros en la provincia, por lo que la foto que subió el propio centro hospitalario del SAS es un rayo de luz en un día nublado –literal y metafóricamente—. No en vano, aparte de que las tormentas no cesaron a lo largo del día, las cifras proporcionadas por la Junta con los datos provinciales de la epidemia fueron nefastas: 645 contagiados (106 más), 17 fallecidos y 266 personas hospitalizadas.

El alta de este paciente, que ha pasado a planta para seguir recuperándose de la enfermedad, ha generado un amplio reguero de comentarios en las redes sociales de numerosos usuarios que, aparte de agradecer profundamente el trabajo de los sanitarios, se mantienen ansiosos por buenas noticias tras casi tres semanas de confinamiento.

"Muchas gracias a todos los sanitarios, en la familia estamos muy agradecidos. Gracias por todo lo que hacéis, sin vosotros no sería posible. Muchos ánimos a todos los que están ahí, deseo que todos salgan pronto y sanos", escribía en Facebook un familiar del paciente que ha recibido el alta en la UCI gaditana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído