Javier Cárdenas, despedido de Europa FM tras once años en antena

Atresmedia Radio pretendía esperar a julio para que terminase su temporada aunque ya había decidido no renovar el contrato al presentador catalán

Javier Cárdenas. EUROPA FM
Javier Cárdenas. EUROPA FM

Europa FM ha tomado la decisión de despedir al presentador catalán Javier Cárdenas, según YoTele. A partir de ahora, el periodista no conducirá el magazine morning show Levántate y Cárdenas en el que lleva trabajando once temporadas. Según La Vanguardia, el fin de su contrato podría deberse a sus comentarios polémicos o a la bajada de audiencia que ha sufrido en los últimos meses. 

Atresmedia Radio iba a esperar a julio para comunicar su despido. Sin embargo, se ha adelantado y no ha dejado a Cárdenas acabar la temporada al no renovar su plaza. El presentador estrella será sustituido por Juanma Romero. El catalán ya no será la voz que despierte a los oyentes de Europa FM. El programa continuará su curso sin él. La cadena se ha acogido a una cláusula que tiene en su contrato para rescindirlo antes de finalizar la temporada.

Esta drástica decisión ha puesto punto y final a su carrera en la radio y, aunque no han trascendido los motivos, su despido podría estar relacionado con sus polémicas. Cárdenas ha llegado a decir que las vacunas tenían relación con el aumento de casos de autismo, que el hombre provocaba huracanes a propósito o que existía un remedio para curar la covid. Incluso soltó a una chica con parálisis cereblar un comentario calificado "de poco tacto". "¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!", expresó a la joven. 

Así, la cadena podría haber sido motivada a retirar su voz del magazine obligándo al periodista a dar un giro a su vida profesional. Cárdenas ya se enfrentó en 2018 a la desaparición de Hora Punta, el programa que presentaba en La 1, que fue celebrado por la audiencia al criticar sus meteduras de pata.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído