Imputada la víctima de la agresión de Linares al considerar el juzgado un posible atentado contra la autoridad

Esta decisión del juzgado no se produce por el hallazgo de ningún nuevo dato concreto, sino por la acusación por parte de los agentes de que el hombre habría empezado la pelea

Rostro desfigurado del vecino de Linares al que los dos policías fuera de servicio propinaron una brutal paliza.
Rostro desfigurado del vecino de Linares al que los dos policías fuera de servicio propinaron una brutal paliza.

El hombre agredido por dos policías fuera de servicio en Linares, Carlos M. A., ha sido imputado por el juzgado para que continúe el proceso en calidad de investigado por los hechos ocurridos dos semanas atrás, explica El Confidencial.

Así, el juez accede a la petición de los dos agentes, que se encuentran en prisión provisional. En el auto de ingreso en la cárcel, el juez relataba que, a su juicio, era posible que la víctima de la paliza hubiese dado el primer golpe, pero consideraba más peligrosa la actitud de los policías debido a las lesiones producidas en la víctima.

Esta decisión del juzgado no va en paralelo a la aportación de ningún hecho nuevo a la causa, que sigue en fase de investigación, sino que supone el cambio de modalidad en la que la parte será tratada en un futuro juicio, como afectado, pero también como posible autor de un delito, de atentado contra la autoridad, a pesar de que los policías no estaban de servicio.

Asimismo, mientras no exista sentencia, jurídicamente no son culpables ni el hombre que recibió la paliza ni los dos agentes, aunque estén en prisión, si bien, en vista de los vídeos de la agresión, sí está claro quién se habría llevado, en todo caso, la peor parte.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído