La Guardia Civil salva la vida 'in extremis' a una mujer con demencia que estuvo perdida 24 horas en el campo en Almería

Los agentes persistieron en la búsqueda cuando la víctima, que no puede hablar debido a sus problemas de salud, estaba tumbada en una rambla a dos kilómetros de donde desapareció

Los agentes colaboran con los servicios de emergencia en el traslado de la víctima. FOTO: Guardia Civil
Los agentes colaboran con los servicios de emergencia en el traslado de la víctima. FOTO: Guardia Civil

Los servicios de emergencias han localizado a una mujer de 67 años con diversas patologías desaparecida durante cerca de 24 horas en Antas (Almería) tumbada en una rambla, a dos kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista, con síntomas de hipotermia.

La mujer, que padece demencia y carece de la capacidad de hablar, salió a pasear con su marido en la tarde de su desaparición, si bien en un momento dado se desorientó, según ha indicado la Guardia Civil en una nota tras una actuación junto con la Policía Local y el 061.

Movilizadas las patrullas de servicio, se inició un dispositivo de búsqueda que se desarrolló sin éxito durante la tarde y noche del día 22. Así, fue al día siguiente cuando la persistencia de los agentes en servicio permitió la localización de la víctima a más de dos kilómetros del lugar donde desapareció.

Los agentes atendieron a la víctima, que se encontraba consciente, y le dan calor con prendas de sus propios uniformes mientras llegaban los servicios de emergencia, que la trasladaron al Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído