Las grabaciones de la paliza mortal a Samuel evidencian que fue un linchamiento

Prisión para los tres varones mayores de edad detenidos por el crimen de Samuel y libertad para la chica

Las imágenes del crimen recogidas en la investigación muestran las sucesivas agresiones que mataron a Samuel. ELDIARIO.ES

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decidido enviar a prisión a los tres varones mayores de edad detenidos por su implicación en el crimen de Samuel, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado fue asesinado tras recibir una paliza, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Los tres acusados, coruñeses de entre 20 y 25 años, pasaron la mañana de este viernes a disposición judicial, junto con la cuarta detenida, una chica, también de A Coruña y en la misma franja de edad, que queda en libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado. La Fiscalía no había solicitado para ella el ingreso en prisión.

Tras escuchar el testimonio de todos —ninguno de los investigados se acogió a su derecho a no declarar—, la magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción.

Además de estos cuatro jóvenes, dos menores fueron arrestados en la mañana de este viernes por la Policía Nacional --uno de ellos con antecedentes penales--, por lo que hasta el momento hay seis detenidos por su implicación en la muerte del joven Samuel.

Según publica este viernes eldiario.es, las grabaciones que recogen el momento de la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz demuestran que el asesinato fue obra de un grupo multitudinario que linchó al joven en dos ataques consecutivos que acabaron con su vida. Las imágenes forman parte de la investigación que dirige Pedro Agudo, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña.

A pesar de que no tienen sonido y no muestran si la víctima recibió insultos homófobos como apuntan varios testigos, si se puede observar cómo fue un ataque que acabó costándole la vida.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído