Cuarto detenido por el caso de Samuel: los agresores le golpearon 'en jauría' durante 200 metros

La acusación habla por el momento de homicidio y no de asesinato. Los cuatro, a la espera de pasar ante el juez

Samuel Luiz.
Samuel Luiz.

La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona por su relación en la paliza mortal que durante la madrugada del pasado sábado, en A Coruña, le costó la vida al joven de 24 años de edad Samuel Luiz.

Se trata de un varón de entre 20 y 25 años de edad, al cual la Policía acusa de homicidio y apropiación indebida, porque habría sustraído el móvil de Samuel, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestados, que permanecen en Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial. Este último detenido tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.

Esta detención se suma a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también en la misma franja de edad, arrestados como presuntos participantes en la paliza que le costó la vida a Samuel. Uno de ellos había sido expulsado de un bar debido a su actitud agresiva.

Por el momento, todo apunta a que la investigación policial no entra en la motivación de la paliza, a pesar de que el grupo le insultaba llamando "maricón de mierda", junto a amenazas de "te voy a matar". A todas luces, y a falta aún de que se estudien más pruebas como vídeos, la acusación versará sobre un posible delito de odio como esa motivación para la agresión. También se determinará a medida que se alargue la investigación si se les acusará de homicidio o de asesinato.

Por el momento, la Policía cree que toda una turba de personas golpeó repetidamente a Samuel Luiz durante 200 metros, golpeándole en jauría incluso cuando ya se encontraba inconsciente. Los sanitarios intentaron durante una hora reanimarle, pero no fue posible y murió en el hospital.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído