Fallece la segunda niña que salió volando de un castillo hinchable

El Ayuntamiento de Mislata declara luto oficial hasta el miércoles tras confirmarse la triste noticia

Bomberos en el castillo hinchable en el que perdieron la vida dos niñas.
Bomberos en el castillo hinchable en el que perdieron la vida dos niñas.

La niña de cuatro años que se encontraba ingresada y en estado grave tras levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha fallecido, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de la segunda víctima mortal del accidente que ocurrió el pasado 4 de enero porque un día después del siniestro se confirmó el fallecimiento de una niña de ocho años. Además, otros siete menores resultaron heridos.

"Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial", ha señalado el Consistorio a través de un mensaje en la red social Twitter. Mislata ha declarado luto oficial hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos.

Además, han transmitido el pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de la niña que ha perdido la vida. En un comunicado, asimismo, ha informado de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento de Mislata ha agradecido de nuevo a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su "extraordinaria profesionalidad". Por otro lado, como consecuencia de este triste desenlace, el debate de las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, previsto para este lunes a las 12 horas, se ha cancelado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído