El emocionante reencuentro de unos perros y su familia gracias a un taxista solidario en La Palma

Antonio trabaja rescatando animales perdidos con su taxi y ha conseguido que su dueña vuelva a ver a sus mascotas tras muchos días perdidos

El emocionante reencuentro de unos perros y su familia en La Palma
El emocionante reencuentro de unos perros y su familia en La Palma

La erupción del volcán en La Palma hizo que muchas personas tuvieran que salir corriendo de sus casas y que, irremediablemente, a algunas no les dio tiempo a llevarse a sus mascotas consigo. La mayoría de las veces, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Esta es la emocionante escena de una chica que vuelve a reencontrarse con sus perros tras varios días desaparecidos.  La chica llora y se emociona al volver a ver a los animales y ellos brincan de alegría.

Los perros llevaban días perdidos deambulando por la isla. Su dueña no conseguía encontrarlos y casi había perdido la esperanza, pero el reencuentro fue posible gracias a Antonio, un taxista solidario que hace 15 días decidió irse a La Palma para ayudar a los damnificados. Por la mañana trabaja en un centro de atención en Los Llanos y por la tarde rescata animales perdidos.

Los animales en La Palma componen uno de los grupos más vulnerables de los afectados por el volcán. Uno de los casos con más repercusión fue el de Magma, un gato malherido, rescatado también por un grupo de voluntarios. Tenía los bigotes quemados y las almohadillas de las patas carbonizadas de caminar sobre la lava. Hoy nos enteramos de la triste noticia de que ha fallecido.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído