Los 10 nombres para perros más populares: así llaman los andaluces a sus mascotas

La empresa especializada Rover.com realiza un estudio para saber cómo se bautizan a los canes en las distintas comunidades de España y su fuente de inspiración

Los 10 nombres para perros más populares: así llaman los andaluces a sus mascotas.
Los 10 nombres para perros más populares: así llaman los andaluces a sus mascotas.

Coco, Nala, Luna. Hay mil formas de llamar a los perros y cada familia escoge el que más le guste, algunos más sencillos, otros más rebuscados y la mayoría, cortos. La empresa especializada Rover.com ha realizado un estudio que analiza los nombres más populares en cada región española en 2021. 

El ranking utiliza los datos de usuarios para desvelar cuáles son los nombres más sonados. En Andalucía, el top 10 reune a Coco, Nala, Kira, Luna, Simba, Lola, Toby, Leo, Thor y Bruno. 

La mayoría de los dueños se han inspirado en series y dibujos animados para decantarse por su elección. Disney siempre triunfa y este año lo vuelve a hacer. Coco es el nombre de perro en el primer puesto de la lista andaluza. A la película sobre el Día de los Muertos en México se suma El Rey León que deja nombre como Nala, el segundo más usado, y Simba, el quinto.

A nivel nacional, Mulán, Micky o Lilo están cada vez más de moda y Bagheera de El Libro de la Selva tiene una tendencia al alza en España del 976%. Tom, Scooby, Kitty y Betty se unen a Jake de Hora de Aventuras (276%) o incluso Bob de Bob Esponja (176%).

Los Simpson también tienen un hueco. De hecho, Maggie se encuentra entre los 100 más populares junto a Lisa, Barney y Lenny. Además, Tokio, Río y Denver subieron más del 100% este año al ser La Casa de Papel uno de las más vistas de Netflix

Los nombres de los personajes de la saga Star Wars también están a la orden del día. Aunque siguen sonando Yoda, Chewy o Anakin, los favoritos son Rey, Leia y Luke. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído