¿Dónde están los podencos?: Sin rastro de los perros rodeados por la lava en La Palma

Los cuatro animales han desaparecido de la zona en la que se encontraban aislados desde hace dos semanas

Los perros han desaparecido de la zona en la que se encontraban.
Los perros han desaparecido de la zona en la que se encontraban.

Cuando ya se habían iniciado las maniobras para su rescate tras el visto bueno de las autoridades, los cuatro podencos de La Palma que llevan dos semanas rodeados de lava han desaparecido. No hay noticias de ellos desde ayer, cuando se les perdió el rastro. 

Los drones que iban a rescatarlos están volando sobre la zona desde ayer y se han llevado toda la noche intentando localizarlos, pero de momento siguen sin aparecer. Las redes se están encendiendo con este tema y hablan de misterio, acusando incluso al Cabildo de La Palma de haber montado un paripé con el rescate. 

Mientras que algunas fuentes indican que los perros han podido resguardarse en algún recoveco para protegerse del calor, otras apuntan a que la lava incluso ha podido acabar con sus vidas.

Lo que es cierto es que, la desaparición ha llegado justo cuando iban a ser rescatados. ¿Qué ha pasado con los podencos? 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído