Detenido un nuevo asesino machista en Martorell, Barcelona

Mercedes, de 51 años, presentaba signos de muerte violenta. A falta de confirmación oficial, sería la cuarta mujer asesinada por violencia machista en España este 2022

Asesinatos machistas.
Asesinatos machistas.

Mercedes tenía 51 años y el hombre que era su pareja la asesinó el pasado sábado. El presunto asesino, de 52 años, declaró tras ser preguntado por las manchas de sangre y las heridas que presentaba aquella noche, afirmando que se había peleado el viernes por la noche en una discoteca.

El hombre fue detenido el sábado como presunto autor del asesinato machista en Martorell (Barcelona) de su pareja. Los vecinos llamaron a la Policía Local avisando de la presencia de un hombre "en actitud sospechosa" en un aparcamiento de coches, confirmó Xavier Fonollosa, alcalde de la localidad catalana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron el estado del hombre, que presentaba una herida y manchas de sangre, además de estar desorientado. La actitud del presunto asesinato llevó a los agentes a casi obligarlo a una revisión médica, pero luego se percataron de la sospecha y se personaron en la vivienda del sujeto. 

Al llegar a la vividena, los policías se encontraron con la puerta abierta y el cuerpo inerte de la mujer en el suelo, con señales de una muerte "muy violenta". A falta de confirmación del Ministerio de Igualdad, Mercedes es la cuarta mujer asesinada por violencia machista en España y la primera en Cataluña en 2022. Con este aseinato son ya 1.130 las mujeres que han sido asesinadas víctimas de la violencia machista. 

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído