[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha movido ficha dentro del conflicto que afecta a Muface. El sindicato mayoritario en el sector público ha anunciado este jueves una huelga durante la primera quincena de febrero si el concurso con las aseguradoras queda desierto. La organización llevará a cabo la huelga en la Administración General del Estado, sector educativo y Correos.
El plazo de presentación de ofertas para las aseguradoras finaliza el próximo 27 de enero. De momento, ni Adeslas, ni DKV, ni Asisa han mostrado su intención de presentarse a la licitación. Todas las compañías esgrimen que no es rentable la cobertura sanitaria a millones de funcionarios con el contrato que ha ofrecido el Gobierno.
🚨 #CSIF convocará una jornada de HUELGA a lo largo de la primera quincena de febrero, si queda desierta la licitación de Muface: al Gobierno le quedan 4⃣ días.
— CSIF Nacional (@CSIFnacional) January 23, 2025
📢 Estarán llamados a la huelga los funcionarios afectados (docentes de enseñanza universitaria y no universitaria de… pic.twitter.com/lbE2DQZU80
La convocatoria de huelga afectaría, por tanto, a todos los ámbitos con personal afectado por la crisis en Muface: centros educativos públicos, centros de la Administración General del Estado (ministerios y dependencias adscritas, organismos oficiales, delegaciones de Gobierno, entre otros) y Correos. En los próximos días, delegados sindicales de CSIF pondrán en marcha una campaña informativa y de concienciación en los centros de trabajo.
Para CSIF, "ya ha pasado el tiempo de realizar manifestaciones, como la realizada por nuestra organización el pasado 14 de diciembre, en la que más de 50.000 funcionarios provenientes de toda España se concentraron frente a la sede de Muface en defensa del modelo de concierto sanitario del mutualismo administrativo, y toca llevar a cabo acciones más contundentes como esta jornada de huelga, por la gravedad de la situación".
Desde el sindicato emplazan al Gobierno a poner "fin a la situación de incertidumbre que vive Muface garantizando la continuidad del actual modelo y una asistencia sanitaria de calidad, que han dejado de recibir. La situación solo se resolverá si la oferta del Gobierno satisface a las entidades aseguradoras para concurrir al concierto".


