Un asesinato por una deuda de cinco euros en Granada

El juicio comenzará esta semana por unos hechos que se produjeron en en 2019, cuando dos puñaladas en un muslo provocaron que la víctima se desangrara

La calle Santa Emilia, en Maracena, donde se encuentra el parque en el que se produjeron los hechos.
La calle Santa Emilia, en Maracena, donde se encuentra el parque en el que se produjeron los hechos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto constituir este lunes, en su sede de la Real Chancillería, el jurado que enjuiciará el caso en el que la Fiscalía ha pedido 19 años de prisión para dos hermanos acusados del presunto asesinato a puñaladas de un hombre por una supuesta deuda de cinco euros en un parque de Maracena, en el área metropolitana de Granada, en un juicio que dará comienzo el martes con el inicio de la declaración de los procesados.

Una vez constituido este lunes el jurado en Plaza Nueva, el juicio se desarrollará desde el martes en el edificio judicial de Caleta por razones de seguridad en el mantenimiento de las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 20,30 horas del 24 de junio de 2019, la víctima, "portando un cuchillo", supuestamente "entabló una discusión" en dicho parque con un tercero por la mencionada deuda de cinco euros, que "huyó del lugar".

Más tarde, retornó a este lugar y uno de los procesados supuestamente "se abalanzó sobre él, le quitó el cuchillo, lo redujo e inmovilizó en el suelo", momento en que su hermano habría aprovechado para coger el arma blanca.

Entonces, según prosigue el fiscal, "con la intención de acabar con la vida" del que había iniciado la discusión, "lo apuñaló dos veces en la parte superior del muslo de la pierna izquierda", de tal modo que una puñalada alcanzó una profundidad de 13 centímetros y atravesó toda la masa muscular, y otra, de 16,5 centímetros, le "seccionó la femoral causándole la muerte".

En ese momento, la víctima "tenía totalmente anulada la posibilidad de reacción o defensa frente a sus agresores, ya que se encontraba reducido e inmovilizado en el suelo por la acción coordinada entre ambos acusados", finaliza el fiscal su relato de los hechos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído