Los Bomberos de Madrid han localizado el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros provocados por la explosión registrada el sábado en un bar del distrito de Puente de Vallecas. La detonación afectó también al edificio de viviendas situado sobre el local.
Emergencias Madrid ha confirmado este domingo que, además de los 25 heridos contabilizados inicialmente, el balance incluye una víctima mortal. El hallazgo se produjo durante una nueva inspección en la que participaron los Bomberos y la unidad canina de la Policía. Una psicóloga de SAMUR-Protección Civil se encargó de atender a los familiares del fallecido.
La explosión tuvo lugar en el bar Mis Tesoros, ubicado en la calle Manuel Maroto, alrededor de las tres de la tarde. Entre los heridos se encuentran tres personas en estado grave y dos en situación potencialmente grave.
Una concentración de gases
La explosión se produjo por una concentración de gases y afectó principalmente a la zona de acceso al portal y a las viviendas superiores del edificio que alberga un bar, según fuentes de la investigación. El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Marín, ha señalado que la estructura de hormigón y acero del inmueble presenta daños graves en una superficie de entre 50 y 60 metros cuadrados, aunque se requiere una evaluación completa para determinar si será necesaria su demolición.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha comunicado a los residentes del edificio, compuesto por nueve viviendas, que serían realojados al menos temporalmente debido a los daños en la estructura, especialmente en el forjado entre la planta baja y la primera. Las autoridades han advertido que las cifras de víctimas y el alcance de los daños pueden variar mientras continúan las labores de evaluación y asistencia.



