Andalucía se ha echado hoy a la calle con movilizaciones en todas sus provincias contra el Icetazo y en defensa de la estabilidad en los empleos en la administración pública.
Al grito de "los que están se quedan" se han manifestado frente al gobierno central de Cádiz por la estabilidad del personal interino de la administración pública en abuso.
Las protestas y reivindicaciones se han secundado en toda Andalucía en las concentraciones convocadas por colectivos y sindicatos contra el decreto ley promovido por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos para reducir la temporalidad en el empleo público, validado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio tras ajustes en el mismo y que supone "el mayor ERE de la historia".
Así lo ha detallado el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro. "Estamos ante el mayor ERE de toda la historia" que va a afectar a unos "800.000 empleados públicos" en España, de los que "unos 200.000" son puestos en Andalucía.
La especie en peligro de extinción que se recupera en Andalucía: ya hay 65.000 ejemplares adultos
Un modelo jerezano representará a Cádiz en un importante concurso nacional de belleza
Zoo de Jerez, día 1 tras el cierre preventivo por el virus del Nilo: así se está trabajando para reducir riesgos de infección
El nuevo mercado que Andalucía quiere conquistar: Armenia gana peso como puerta hacia Eurasia
Hallan muerto a un hombre de 36 años dentro de un coche en una autovía de Málaga

COMENTARIOS