Numerosas reacciones en contra está recibiendo el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras sus polémicas declaraciones en un acto con Isabel Díaz Ayuso en Madrid, en el que afirmaba que "tenemos los mayores kilómetros de costa de España. Ya sé que los andaluces no están de acuerdo, pero no saben contar".
Un comentario que llegaba cuando intentaba poner en valor su tierra, señalando que "las rías tienen doble costa" y por eso a su entender Galicia cuenta con más kilómetros de costas.
Al compás de la bulería
Las desafortunadas palabras de Feijóo apuntando que los andaluces no saben contar han provocado una oleada de reacciones en contra como la de Alejandro Sanz que, sin mencionar al líder de los populares, ha escrito en sus redes un mensaje dirigido claramente hacia el gallego: "Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez. Un dos. Así se cuenta en Andalucía", comentaba el cantante español en clara alusión al compás de la bulería.
Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez. Un dos.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 16, 2025
Así se cuenta en Andalucía.
Entre las reacciones en contra también se encuentra la de José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía, que ha indicado que "sabemos contar perfectamente. Contamos la de tontos que hay en el PP", le ha respondido, añadiendo: "Ojalá Feijoo y Moreno Bonilla se pelearan por el número de sanitarias contratadas en vez de por estas tonterías".
Los andaluces y andaluzas sabemos contar hasta las cientos de metedura de patas que tiene Feijoo cada día. https://t.co/6zzvK2gQLu
— Mamen Sánchez (@_MamenSanchez) December 16, 2025
La ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, se ha referido también a las palabras de Feijóo: "Qué falta de respeto. Los andaluces y las andaluzas sí sabemos contar, señor Feijóo. Y sabemos también que no podemos contar con que Moreno Bonilla le exija una rectificación porque hace tiempo que comprobamos que prioriza los intereses de Génova a los de Andalucía.
Mamen Sánchez, exacaldesa de Jerez, ha destacado al respecto que "los andaluces y andaluzas sabemos contar hasta las cientos de meteduras de patas que tiene Feijóo cada día".



