Adrián Gordillo, conocido por dar vida a ‘El Mecos’ en la mítica serie Aída, vuelve a estar en el foco mediático. Esta vez, por un episodio que ha generado sorpresa y polémica. El actor madrileño, de 36 años, ha sido mencionado en el programa El tiempo justo —de Telecinco— tras haber sido pillado saqueando coches junto a su hermano en Humanes, en Madrid. Este mismo espacio televisivo había contado apenas semanas antes que el intérprete estaba arruinado.
La cuantía de los destrozos habría alcanzado unos 4.000 euros y se habrían producido el pasado 1 de enero, a las 6.23 horas, afectando a seis vehículos estacionados en un taller. Según el propio programa, Gordillo habría asegurado que tenía cuentas pendientes con el dueño del establecimiento y que él y su hermano decidieron tomarse “la justicia por nuestra mano”.
En declaraciones recogidas por ABC, Gordillo reconoció haber estado presente en el lugar, aunque negó que se tratase de un robo premeditado.
Una mala etapa
En diciembre, El tiempo justo confesó lo siguiente: “No estoy abajo, estoy en el infierno, pasándolo fatal. No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo para poder tener ese dinero”. Entonces aseguró que disponía de solo tres euros para pasar el mes y que vivía en una habitación compartida con su hermano. “Estoy arruinado y hago lo que sea para no estarlo. Me pongo a trabajar de mozo de almacén, albañil, lo que sea. Tengo que seguir adelante, sea como sea”, expresó.
El contraste es duro. Gordillo se hizo con un Premio Goya en 2003 por el corto Sueños, cuando apenas tenía 13 años. Después, despegó con su papel en Aída. Del éxito televisivo y el reconocimiento, ha pasado a un presente marcado por la precariedad, la ausencia de oportunidades laborales y ahora este suceso polémico. “He pasado de tener un Goya y mil amigos a no tener nada, a nadie que me apoye”, lamentaba en el programa.
El actor también relató que su madre y su padre fallecieron casi al mismo tiempo, y recientemente perdió a su abuela materna. Fallecimientos que le han desestabilizado.
Gordillo está a punto de regresar a la gran pantalla. Recuperó su papel de 'El Mecos' en Aída y Vuelta, la película dirigida por Paco León que se estrenará el próximo 30 de enero.


