La sexta ola de la pandemia registra la cifra más alta de muertes pero la incidencia baja

Según los nuevos informes, la sexta ola pierde fuerza: caen todos los indicadores menos las muertes, que registran su peor cifra desde marzo

La sexta ola de la pandemia registra la cifra más alta de muertes pero la incidencia baja. En la imagen, el centro de Jerez en días pasados.
La sexta ola de la pandemia registra la cifra más alta de muertes pero la incidencia baja. En la imagen, el centro de Jerez en días pasados. MANU GARCÍA

En el informe publicado por el Ministerio de Sanidad y que recoge todas las muertes notificadas por las comunidades, se han añadido 382 nuevas muertes este martes. El elevado número de fallecidos se debe a un retraso en la notificación de muertos de Euskadi que ha subido a la estadística 154 casos que se corresponden a la suma de varios días y no a los de las últimas 24 horas.

La incidencia vuelve a bajar este martes por segundo día consecutivo con 3.267 casos, 113 puntos menos que este lunes. La semana pasada también se concatenaron tres días de bajadas después de 11 semanas seguidas de aumento de la transmisión. Aparte de la incidencia, todos los indicadores, menos las muertes, bajan. 

Estos índices pueden ser interpretados como síntomas del decaimiento de la sexta ola, pero quedan matizados con las aún altas cifras de contagios, fallecimientos y presión hospitalaria. En las últimas 24 horas Sanidad ha sumado 114.877 contagios (son ya 9.395.767 casos totales), 382 muertes por covid y las UCI continúan en niveles de riesgo alto.

Hasta la fecha, 92.376 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, 702 en la última semana, mientras que la cifra total de positivos se eleva ya a 9.395.767 casos desde el inicio de la pandemia.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído