Las muertes descienden en Sevilla capital, que este jueves arroja su menor subida de hospitalizados del mes

La capital hispalense registra 345 positivos más mientras que disminuyen sus fallecidos en 24 horas, solo tres, y suma 17 pacientes nuevos, su cifra más baja de noviembre

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, donde las muertes descienden y este jueves arroja su menor subida de pacientes del mes.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, donde las muertes descienden y este jueves arroja su menor subida de pacientes del mes. Autor: Candela Núñez

La contención de los contagios que Sevilla capital ha demostrado en estos dos últimos días parece que se descontrola. No hay repuntes pero la tendencia no es favorable. Los positivos siguen subiendo desde ayer pese a la esperanzadora bajada tras el primer fin de semana de cierre, y aunque la curva asciende muy lentamente, el panorama cambia. Este jueves, la ciudad registra 345 confirmados más, 118 más que ayer cuando alcanzaba 227. Estos se añaden a los 3.662 afectados que se diagnosticaron en las últimas dos semanas, 17.557 acumulados desde marzo. Pese a las medidas restrictivas establecidas en toda la región, la evolución es ascendente, el martes arrojó 174, el miércoles 247 y este jueves, 345 contagios. 

Según los datos de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia disminuye en la ciudad con 531 casos por cada 100.000 habitantes en los últimso 14 días, diez menos que los contabilizados ayer. Así, continúa oscilando entre 500 y 600, la cifra en la que se mantiene desde principios de noviembre. En cambio, los fallecimientos en la capital sí bajan siendo tres las personas que pierden la vida, seis menos que ayer cuando llegaba casi a la decena (9). En total ya son 317 los sevillanos que no han superado la enfermedad. 

En cuanto a la situación en los hospitales, este jueves se produce una bajada significativa de ingresos, de los 31 que entraron ayer a 17 en 24 horas. Los sanitarios notan cierta relajación cuando acomodan a 14 pacientes menos, y solo uno en UCI, al igual que el día anterior. Es la primera vez que la capital notifica un número de hospitalizados inferior a 20 en todo el mes de noviembre, su menor subida, cuando se han llegado a registrar hasta 64 nuevos pacientes en un día. Por tanto, se trata de un dato positivo que mejora la situación pese a que los curados de hoy se hayan congelado, 113 más, justo como ayer. 

Este jueves destaca la bajada significativa tanto de decesos como de ingresados que parecía no tener tregua en un contexto que mira hacia la navidades con incertidumbre. 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído