La pandemia sigue sumando fallecidos en Sevilla capital, pese a la contención en los contagios

La capital hispalense suma 227 positivos en un día, 52 más que ayer, lo que indica que no hay repuntes y se nota el descenso, sin embargo, los fallecimientos siguen subiendo siendo nueve este miércoles

Las muertes en Sevilla capital siguen en alza, casi una decena en 24 horas. FOTO: SAS
Las muertes en Sevilla capital siguen en alza, casi una decena en 24 horas. FOTO: SAS

Sevilla capital vuelve a subir su número de positivos diarios cuando ayer alcanzada su segunda menor subida del mes con 175. Este miércoles son 227 los contagiados en 24 horas, 52 más que ayer. Un dato que aunque implica un incremento, este es apenas significativo, solo algo más del medio centenar, cuando la ciudad ha llegado a arrojar muchos más en un solo día. Por tanto la tendencia de mejora parece que se mantiene sin repuntes y la situación parece controlada. Según los datos de la Junta de Andalucía, se registran 3.732 confirmados en los últimos 14 días, que se suman al total desde marzo (17.212)

La tasa de incidencia de la capital es prácticamente similar ya que la variación en el número de casos es leve. Así presenta 541 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, 7 personas menos que ayer. En cambio, aunque la propagación del virus parezca que se frena, el número de muertes sí sigue creciendo. Desgraciadamente, este miércoles son nueve las personas que han perdido la vida a causa del virus, casi la decena, frente a los cinco que añadió ayer. Ya son 314 los fallecidos notificados en lo que va de año. 

En cuanto a la situación en los hospitales en el distrito sevillano, hoy disminuye el número de pacientes ingresados que son 31, cuatro menos que ayer. Asimismo, también bajan los enfermos que entran en la UCI, solo una persona requiere de este servicio este miércoles en el que el número de curados es menor, 113, 167 menos que los que obtuvieron el alta ayer. 

Los datos no difieren mucho del panorama del día anterior por lo que se puede decir que la ciudad sigue con una tendencia de mejora, aunque los fallecimientos siguen siendo preocupantes pese a que tanto positivos, como hospitalizados en planta y UCI ya hayan bajado en algún momento desde que se establecieron las nuevas restricciones. Hasta el momento, no se ha logrado que eta cifra disminuya al igual que ya se ha notado en el resto de parámetros contabilizados. 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído