Primer día que Sevilla capital no registra ninguna muerte en tres semanas

La capital hispalense suma 355 positivos más este viernes en el que no se han notificado fallecidos y entran a los hospitales sevillanos 24 ingresados, uno de ellos a la UCI

La capital hispalense no registra muertes por primera vez en veinte días.
La capital hispalense no registra muertes por primera vez en veinte días. Autor: Manu García

Sevilla capital registra este viernes 355 positivos más, es decir, solo una decena más que ayer (345) lo que indica que aunque se siguen distinguendo casos, las cifras se mantienen y no se observan repuntes significativos. La ciudad ha presentado durante esta semana una curva ascendente desde el miércoles con 227, jueves 345 y hoy 355. Sin embargo, los datos son prácticamente similares de un día para otro y la velocidad de expansión es lenta. 

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, ya son 17.912 las personas contagiadas por covid desde marzo, de las cuales 3.615 se han detectado en las últimas dos semanas. La tasa de incidencia disminuye con respecto a ayer, solo siete menos, concretamente 524 frente a los 531 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, su tasa más baja de la semana en la que el marcador ha estado entre los 524 y 548 casos, siempre superando los 500 pero muy lejos de las localidades con más de un millar. 

Este viernes, por primera vez en veinte días, la ciudad no ha sumado ninguna pérdida, un dato favorable después de la bajada que lleva experimentando desde el miércoles, cuando llegaba a 9, ayer arrojó tres y ya hoy no hay que lamentar decesos. En total, la capital ya ha contabilizado 317 muertes desde que se inició la pandemia. Mientras tanto, la presión hospitalaria se mantiene aunque con una leve subida de ingresados. Hoy son 24 los enfermos que entran en los hospitales, siete más que los que se acomodaron ayer, y solo uno en la UCI, al igual que el día anterior. Cuando parecía que la curva de hospitalizados iba a tirar hacia abajo, se observa que, de nuevo, sube la cifra, y, aunque no se dispare, no deja de ser un preocupante.  

En cuanto al número de personas que superan la enfermedad, este viernes se suman 180 que dejan espacio en las instalaciones, 67 más que los que se registraron ayer. Así, a grandes rasgos, destaca la inexistencia de muertes en una jornada en la que los espectáculos se cancelan y las familias miran con preocupación las próximas navidades. 

 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído