Muere una joven de 20 años por covid en Estepona: se infectó antes de recibir la primera dosis

Su familia emprenderá acciones legales contra la Junta de Andalucía por la mala atención recibida por la joven, que llegó a acudir hasta en siete ocasiones a la sanidad pública

Profesionales de la limpieza en una UCI para pacientes con Covid-19, en una imagen de archivo.
Profesionales de la limpieza en una UCI para pacientes con Covid-19, en una imagen de archivo.

Conmoción en Estepona, en Málaga, ante el terrible fallecimiento de una joven de 20 años vecina de la localidad contagiada de coronavirus. La fatal noticia de su defunción se ha producido en la madrugada de este pasado domingo en el Hospital Costa del Sol tras varios días contagiada por covid. 

Según ha avanzado Área Costa del Sol, al parecer la joven acudió junto a su familia hasta en siete ocasiones al complejo hospitalario andaluz con síntomas, donde en un primer momento le hicieron la prueba y dio negativo, y se le diagnosticó gastroenteritis.

En una segunda ocasión, de vuelta al centro sanitario, volvieron a hacerle la prueba y dio positivo. Así hasta en siete ocasiones. La noche del pasado sábado, según ha relatado la familia al referido medio de la Costa del Sol, la joven se encontraba muy mal y pidió a sus padres que la llevaran al hospital porque ya no aguantaba más. Una vez allí, los médicos le dijeron a la familia que “había gente que estaba más grave que ella”. Finalmente, solo pudieron certificar su muerte. 

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de una mujer de 20 años por Covid en el Hospital Costa del Sol y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia", concreta el centro sanitario al comienzo del comunicado emitido este lunes. Ahora la familia de la víctima ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la falta de atención médica adecuada a la joven, que para más inri, estaba pendiente de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. 

"La atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante la estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", ha insistido la dirección del complejo hospitalario. El centro esteponero ha indicado que la paciente presentaba factores de riesgo asociados y no había recibido ninguna de las dosis de vacunación frente al covid. Sin embargo, diversas fuentes han confirmado al citado medio digital que "la joven ya había pedido cita para recibir la primera dosis de vacuna pero se infectó antes de que pudiese acceder a ella".

El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha escrito un tuit afirmando: "Tenía 20 años y ha muerto por coronavirus en el Hospital Costa del Sol. Este hospital está saturado. Cerca hay otro hospital terminado, pero no funciona, en Estepona. No haré política con este asunto, pero es triste, muy triste cómo está la sanidad andaluza".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído