Malos datos en Chipiona este lunes: El Puerto, en cifras de toque de queda y Grazalema supera la tasa de 1.700

La provincia baja algo la tasa pero en algunas localidades se han producido repuntes tras el fin de semana, como Grazalema

Una piscina en Grazalema, en una imagen de archivo.
Una piscina en Grazalema, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

Andalucía registra este lunes 9 y domingo 8 de agosto un total de 4.184 casos de coronavirus, inferior a los 4.467 de los mismos días de la semana pasada, según los datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza diez fallecidos, más que ambos días la semana pasada (diez) pero menos que el sábado (14).

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por sexta vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 565,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10,8 puntos menos en 48 horas y 18,7 puntos menos en una semana.

Los 4.184 positivos de este lunes y domingo se registran tras los 4.360 del sábado, los 4.651 del viernes, los 4.496 del jueves, los 3.655 del miércoles, los 4.459 del martes y los 4.467 del lunes y domingo pasado. Por provincias, Málaga es la que más casos suma, con 990, seguida muy de cerca por Sevilla con 839, Cádiz con 540, Jaén con 425, Granada con 361, Huelva con 382, Córdoba con 325 y Almería con 322. En cuanto a los diez fallecidos, cuatro se han registrado en Málaga, tres en Córdoba, uno en Jaén, otro en Cádiz y otro en Almería.

El covid en Cádiz avanza

Los citados casos en Cádiz han sumado ya una tasa de 579, algo más baja que el pasado viernes, pero varias localidades empeoran sus números. El caso más importante de entre las ciudades de más habitantes es El Puerto, que hasta ahora no había alcanzado la tasa de 1.000 en estos pasados días y por eso evitó el toque de queda que sí se ha impuesto en Conil. Está ya en 1.011, y los días de mayor subida por lo general son los martes, cuando los laboratorios terminan de dar los resultados de las pruebas realizadas en el fin de semana. El miércoles decidirá el Comité Territorial sobre esas posibles restricciones en El Puerto, según los datos que tengan entonces.

Otra de las localidades es Grazalema, donde la tasa supera ya los 1.700 puntos, la que peores datos acumula en la provincia. En La Janda-Bahía, Benalup y Paterna también superan esas tasas, muy cerca también de los 1.000 Puerto Serrano, en la Sierra. Conil se queda en 953 y Chipiona tiene una ya alarmante tasa de 842, que lo acerca también a cifras de toque de queda, con un sustancial aumento respecto a hace unos días.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído