La Junta quiere inyectar la cuarta dosis de la vacuna a personas mayores y el Gobierno central se niega

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, asegura que ven "absolutamente necesaria" esta dosis y hasta "vital"

Andalucía quiere inocular la cuarta dosis a personas mayores.
Andalucía quiere inocular la cuarta dosis a personas mayores. ESTEBAN

El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso, ha reconocido este jueves que no entiende la negativa del Gobierno de España a que la comunidad administre una cuarta dosis de la vacuna contra el covid entre las personas mayores, empezando por las residencias. No obstante, ha manifestado también que el Ejecutivo andaluz "no va a romper la baraja" e irá "de la mano" del Ministerio de Sanidad en la gestión de la pandemia.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Repiso ha anunciado que desde la Junta "vamos a seguir reclamándolo" porque en las personas mayores el sistema inmunitario "cursa de otra manera" y "vemos absolutamente necesaria" y hasta "vital" la cuarta dosis. El director general de Cuidados Sociosanitarios ha apuntado también que no entiende la negativa, certificada este pasado miércoles de nuevo en el Consejo Interterritorial, habida cuenta de que sí se ha autorizado la cuarta dosis en las personas inmunodeprimidas.

La Junta de Andalucía ha afirmado que defenderá la "necesidad" de administrar la cuarta dosis con "datos objetivos", al tiempo que ha recordado que la Agencia del Medicamento ya avaló su aplicación. En estos momentos, en la comunidad, hay 266 centros con residentes positivos. Esto se traduce en 1.576 mayores contagiados. No obstante, Repiso ha aclarado que "nos da cierta tranquilidad" constatar que, en la mayoría de los casos, éstos presentan síntomas leves o son asintomáticos. De hecho, hay solo 44 mayores ingresados por covid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído