Jerez registra 212 positivos en 48 horas y la tasa vuelve a dispararse por encima de los 200 casos

La tasa de incidencia en el municipio, con 340 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la alerta sanitaria, se sitúa en 231,8 casos, al borde del riesgo de contagio 'alto'

Calles del centro de Jerez, en días pasados.
Calles del centro de Jerez, en días pasados. MANU GARCÍA

Jerez registra 212 positivos en dos días, 84 de ellos en las últimas 24 horas, y la tasa de incidencia del covid en el municipio ha vuelto a dispararse por encima de los 200 casos. Son datos notificados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que dejan a las claras cómo la sexta ola ya ha hecho más que acto de presencia en una ciudad que en los últimos fines de semana vive aglomeraciones masivas, con poco respeto a las medidas de seguridad, como consecuencia de las Zambombas

En concreto, son ya 20.604 los jerezanos y jerezanas contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, habiéndose registrado hasta la fecha 340 fallecidos, uno de ellos en la última semana. La tasa de incidencia está ya en 231,81 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, tras aumentar en  34,72 puntos en el último día.

Como nota positiva, 19.600 personas se han curado en el municipio desde que comenzó la pandemia, casi un millar menos de las que se han contagiado. La situación hospitalaria sigue con presión baja asistencial por la pandemia, aunque con todas las cautelas y reservas por el avance en la nueva escalada de la alerta sanitaria.

¿Cómo evoluciona la pandemia en Andalucía?

Andalucía registra este miércoles 15 de diciembre una bajada de nueve hospitalizados hasta un total de 503, 108 más que hace una semana, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan en cuatro hasta 97, 15 más que hace siete días.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados bajan en nueve tras subir en 85 este martes, caer en siete el lunes (48 horas), aumentar en 24 el sábado y 15 el viernes, mantenerse sin cambios el jueves y subir en 19 el miércoles pasado, cuando había 395 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI suben de nuevo este miércoles y lo hacen en cuatro pacientes tras aumentar en siete el martes, después de caer en uno el lunes (48 horas) y otro el sábado, subir en dos el viernes, en cuatro el jueves y en tres el miércoles anterior, contabilizándose entonces 82 casos en UCI.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 mes
Esto se esperaba, y empeorará aún más. ¿Que dicen las hermandades ahora que sacan los pasos a las calles y organizan zambombas para ganar dinero? . ¿Y las autoridades, que consienten las aglomeraciones y animan a la gente a participar en ellas? La primera la alcaldesa, que lanzó un video bailando y de cachondeo. ¿Donde está la responsabilidad? Cuando pasen las fiestas tomarán medidas para decir que lo hacen bien, y ahora a contagiarse.
Ahora en portada
Lo más leído