El infierno que viven las pacientes de oncología del Virgen del Rocío: más de 40 grados y sin aire acondicionado

María José lleva 20 días ingresada tras ser intervenida de una histerectomía. "Todas estamos por algún tipo de cáncer y no podemos ni descansar", destaca

María José, la joven sevillana que ha denunciado la dejadez en el Virgen del Rocío de Sevilla.
María José, la joven sevillana que ha denunciado la dejadez en el Virgen del Rocío de Sevilla.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Mientras que Moreno Bonilla promete wifi y televisiones en los hospitales, hay muchos centros hospitalarios andaluces que están totalmente descuidados.

La denuncia de una joven paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla destapa la dejadez existente. María José lleva desde el 27 de mayo en la planta de oncología ginecológica tras ser intervenida de una histerectomía.

Por si no tuviera bastante con lo que supone esta operación y su enfermedad, esta joven sevillana, junto a las demás pacientes de la cuarta planta del referido hospital, está viviendo en un auténtico infierno. 

El aire acondicionado de la planta está averiado y, al parecer, no hay ni siquiera intención de arreglarlo. Veinte días lleva ingresada María José y nadie mueve pieza. Únicamente, el personal sanitario le ha comentado a las pacientes que compren algún ventilador para poder refrescarse algo. 

En la denuncia que ha compartido en redes sociales, María José destaca. "Soy una paciente del Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresada en la cuarta planta. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Todas las mujeres de esta planta son de oncología ginecológica. Todas por cáncer de mama, de ovarios, de histerectomía y operaciones de ese estilo. No tenemos aire acondicionado. No tienen ni pensamiento arreglarlo. Esto es infernal". 

Recién operadas, luchando contra la enfermedad y contra temperaturas que superan los 40 grados. "Aquí no podemos descansar. No se puede dormir. Los auxiliares nos han dicho que nos traigamos ventiladores de casa. Los famliares han tenido que ir a los chinos a comprar ventiladores. Esto es una vergüenza", señala. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído