El Puerto y Chipiona evitan el toque de queda por los pelos: tasas por debajo de 1.000 el día de la decisión

Conil tiene también mejores números que hace una semana y hay más curados que nuevos casos, aunque la provincia suma dos fallecidos

Dos visitantes ante el monumento de Rocío Jurado, en Chipiona.
Dos visitantes ante el monumento de Rocío Jurado, en Chipiona. ESTEBAN

Necesitaban que acompañaran los números para evitar el toque de queda. Y así ha sido. El Puerto de Santa María, que llevaba dos días con la tasa por encima de 1.000 desde el inicio de semana, y Chipiona, que estaba en escalada y de seguir con su tendencia de los últimos días hoy le tocaba llegar a esa cifra, han mejorado sus números de contagios y evitan que este miércoles, con la decisión del comité territorial a pocas horas, se declarase el toque de queda.

Una medida que la Junta de Andalucía había previsto para tasas de 1.000 tras algunos bandazos en julio sobre cómo realizar la aplicación de restricciones. Esa reunión de expertos en cada provincia tenía la última palabra para solicitar al TSJA la restricción nocturna de la movilidad, que presumiblemente se va a ir aprobando al encontrar el Gobierno andaluz la fórmula jurídica apropiada a la hora de tramitarla. Por tanto, se daba por hecho. Finalmente, dos de las grandes localidades turísticas evitan el toque de queda como Conil, que lleva una semana con él y está ya por debajo de la tasa de 1.000, por lo que posiblemente se levante la restricción.

Asimismo, la vacunación avanza en Cádiz con 1,6 millones de dosis administradas, con 778.452 personas con la pauta completa. En los hospitales, hay 178 personas ingresadas por covid en Cädiz, de los cuales 25 en UCI. En las últimas 24 horas, son 297 positivos nuevos, dos fallecimientos y 470 nuevos curados de la fase aguda de la enfermedad.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído