Jerez ya roza el centenar de muertes por coronavirus desde que empezó la pandemia

La cifra de casos activos se encuentra por encima de las 2.000 personas en la ciudad

Un agente de la Policía realiza un control perimetral de Jerez.
Un agente de la Policía realiza un control perimetral de Jerez. MANU GARCÍA

El coronavirus se ha cobrado ya en Jerez la vida de 98 personas -oficialmente, y según la Junta- desde que comenzó la pandemia. Es decir, de personas que dieron positivo y que padecían los síntomas propios de la enfermedad. Casi un centenar después de sumar otra más en las últmas 24 horas -en el periodo entre las siete de la mañana del jueves y la del viernes-.

Es uno de los datos que ofrece el SAS en su actualización diaria municipal. Otra cifra es la de 91 positivos nuevos en 24 horas, una cifra inferior a la de las pasadas 24 horas, pero que es suficiente para que se incremente la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, uno de los indicadores más importantes para conocer la evolución de la pandemia en un territorio independientemente de su tamaño. Es ya de 629,38, alrededor de dos puntos y medio más que ayer.

Por otro lado, en lo que corresponde al distrito sanitario, que engloba no solo a Jerez sino también a Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, Rota y San José del Valle, donde el principal hospital es el de Jerez, hay cinco nuevos ingresos, ninguno en UCI, en otra jornada  donde los sindicatos insisten en que están aumentando los traslados a los hospitales de la Bahía ante el agravamiento de la situación del centro jerezano.

En estas horas se han registrado 91 altas de la enfermedad (no confundir con altas hospitalarias), pero también es un dato que la Junta ofrece por distritos, por lo que sigue siendo inferior al ritmo de aumento de contagios.  De hecho, en el distrito constan 57 casos activos más. En la ciudad, extrayendo los positivos sumados en otras localidades del distrito, la cifra de personas que tienen en estos momentos la enfermedad supera los 2.000.

SI quieres conocer qué signifcan algunos términos que utilizamos para elaborar esta información, o dudas sobre lo que significan, puedes ampliarla en este enlace, en el que explicamos que estos datos son los oficiales de la Junta y que a menudo sufren revisiones diarias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído