Un colectivo de exdirectores de La Línea pide la suspensión de clases y apoya a los padres que no llevan a sus hijos

"Es evidente que su inasistencia no viene motivada por desinterés familiar sino por una situación de alarma sanitaria. Solo pretenden amedrentar, no es posible tramitar 11.000 expedientes".

Un operario desinfecta un parque en La Línea, en días pasados.
Un operario desinfecta un parque en La Línea, en días pasados.

Un grupo de ex directores de colegios del Campo de Gibraltar, ya jubilados, ha hecho público un escrito en el que apoyan la suspensión de clases presenciales y que apoya a las familias que no están llevando a sus hijos por temor a que contraigan el coronavirus en el ámbito escolar. "Después de haber dedicado toda la vida a la enseñanza en nuestro pueblo", dicen, no pueden "permanecer más tiempo al margen de la difícil situación por la que atraviesa la educación en nuestra localidad", La Línea, y consideran "necesario que la opinión pública conozca" su posicionamiento.

Para empezar, muestran su "solidaridad y apoyo total al colectivo de directores/as, así como a todo el profesorado que por parte de la administración educativa, no sólo no se les reconoce el esfuerzo que están realizando desde que se inició la pandemia, sino que se ven presionados recibiendo instrucciones por parte de la inspección educativa que se realizan verbalmente, y no por escrito como es lo correcto y habitual".

Asimismo, condenan la "amenaza de apertura de protocolos de absentismo al 90% del alumnado linense, ya que es evidentemente que su inasistencia no viene motivada por desinterés familiar sino por una situación de alarma sanitaria que no quieren aplicar en los centros, pero si en todas las demás actividades. Insistimos en el término amenaza, ya que solo pretenden amedrentar a las familias linenses, porque de sobra son conscientes de la imposibilidad dada la falta de recursos de tramitar paralelamente once mil expedientes",

Así, transmiten "a los padres/madres que la administración ha colocado a los educadores/as entre la espada y la pared, encargándoles verbalmente que sean ellos los que comuniquen a las familias que les van a injustificar las ausencias de sus hijos/as y prohibiéndoles la práctica de la enseñanza telemática. Esto es muy importante, ya que deja muy claro que del despropósito que estamos viviendo, los centros no son los responsables", Por eso, denuncian "la situación de abandono que están dejando a miles de alumnos/as al prohibir que se les imparta la enseñanza telemática cuando la totalidad de la Comunidad Educativa lo demanda sin fisuras". "Queremos trasladar nuestra adhesión y solidaridad al conjunto de padres y madres que responsablemente, no está llevando a sus hijos a los centros educativos. La salud de los niños/as y de todas sus familias, debe de estar por encima de la sinrazón de los que lamentablemente, desde muy lejos de nuestra realidad, deciden, guiados por otros intereses, sobre nuestras vidas".

Para remachar, indican su deseo de "que la situación sanitaria mejore lo antes posible y que los centros puedan volver, al menos, a la nueva normalidad, que teníamos en el primer trimestre, donde las familias linenses apostaron claramente por la enseñanza presencial".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído